Actualizado al 17 de Julio de 2015  

Salas: B2.1, B2.2 y B2.3
Lunes a Viernes 8:00 a 17:30 hrs.

Oficinas:
Lunes a Viernes
8:00 a 13:00 hrs.
14:30 a 17:30 hrs.

Teléfono: (614) 4 39 5000
ext. 4064 y 4068

Círculo de lectura

6 de mayo
12:00 hrs.
Aula experimental [CIT]

Podcast de la Biblioteca

8 de mayo
9:00 hrs.
Cabina de radio del campus

INEGI

Biblioteca de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey

 

A V I S O
25 de mayo

En el periodo de vacaciones no podrás renovar por medio de la página, las renovaciones pueden hacerse en horario de oficina de 8:00 am. a 5:30 pm. Por teléfono al 4395000 ext. 4064 o 4068, por correo electrónico a circulacion.chi@itesm.mx o por Facebook agregando a Biblioteca Tecnológico de Monterrey

Podcast de la Biblioteca : Episodio 79
6 de mayo

Literatura infantil | 1001 canciones | Padrísimo Natacha

Learning Commons
23 de abril

Libro de la semana: "No logo el poder de las marcas"
de Naomi Klein.

18 de mayo


“You’re not living in a bussiness world,
You never go out and you never stay,
We will have goals in our liberal world,
Living in times when i could stand it babe.”

Cancion : Dollars & cents / Radiohead.

Este libro se basa en una hipótesis sencilla: a medida que los secretos que yacen detrás de la red mundial de las marcas sean conocidos por una cantidad cada vez mayor de personas, su exasperación provocará la gran conmoción política del futuro, que consistirá en una vasta ola de rechazo frontal a las empresas transnacionales, y especialmente a aquellas cuyas marcas son más conocidas.
No Logo es un libro que trata de explicar el porqué de la irritación de la gente contra ciertas marcas, sobre todo las “grandes marcas”, las empresas que hay detrás de ellas, sus formas de invadir con publicidad todo cada rincón de las ciudades y del planeta. Al hacerlo descubre muchos datos interesantes sobre las estrategias y la realidad que se esconde detrás de las grandes corporaciones y las marcas que a todos resultan familiares.
El libro describe cómo cambió el mundo de las marcas en las últimas décadas del siglo XX, y cómo las estrategias de márketing y publicidad de las empresas pasaron de estar centradas en los productos a estar centradas únicamente en las marcas.
Parece que en general las empresas que hay detrás de estas y otras marcas decidieron en un momento dado que “la marca” es más importante que el propio producto o servicio que venden. Gastaron y siguen gastando ingentes cantidades de dinero en desarrollar sus marcas generalmente en publicidad en diversos formatos. Pasaron a vender sus productos a precios desproporcionados frente al coste real de los mismos. Al tiempo, recortaron los gastos de producción al mínimo. Las materias primas, la producción y los propios productos, incluso los trabajadores, se terminaron considerando una “carga absurda” para la empresa. Muchas dejaron de fabricar en su país de origen para desviar la producción a los talleres de trabajo esclavo en Asia y Latinoamérica, donde se explota a los trabajadores locales. En esos sitios, adultos y muchas veces niños trabajan por unos pocos centavos la hora fabricando principalmente ropa, juguetes y montando productos electrónicos. Horarios abusivos y condiciones infrahumanas de trabajo son normales en esos sitios.
El grupo británico Radiohead se inspiró en como los bancos y las corporaciones están afectando al mundo y también toman la referencia del libro No logo para su canción “Dollars & cents” de su álbum Amnesiac.
.

 

Ven por tu Revista de la Biblioteca

Participa en la Revista de la Biblioteca

 

 
     
     
             
     


Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua
Departamento de Biblioteca 10/2014
biblioteca.chi.itesm.mx